Día 3. Acaba Código Camiño, pero en realidad es sólo el principio

Código Camiño llega a su fin con esta tercera jornada de trabajo con la que avanzamos hasta Santiago de Compostela.

Allí, en San Martín Pinario nos espera el jurado,  para presentar los trabajos y demostrar que las ideas que llevábamos en la mochila, junto con todo lo que hemos aprendido y compartido estos tres intensos días, las hemos convertido en proyectos de futuro, que pueden mejorar la sanidad de Galicia.

Pero no será una jornada de nostalgia, es la recta final en la que todavía nos esperan grandes sesiones de trabajo, antes de plantarnos ante el jurado que valorará nuestra exposición.

Las sesiones de trabajo de la tercera jornada del hackatón sanitario Código Camino

Por la mañana temprano, Carlos Peña, cardiólogo clínico con interés en mejora de procesos y proyectos de innovación sanitaria, nos contará su experiencia como experto en investigación clínica y la aplicación de nuevas tecnologías en el área de la salud. Gestiona y coordina proyectos de innovación sanitaria y, precisamente de eso, viene a hablar a los participantes de Código Camiño.

Antes de comer, Belén Varela, centrará su sesión en la estrategia y cómo es necesario tener un plan para que las ideas no se queden en eso, ideas, y cómo es posible llevarlas a algo real.

Será ya por la tarde cuando Javier Cebreiros, socio del espacio de innovación social Impact Hub Vigo y de la empresa InfoJC, impartirá una taller de comunicación en público. Por si alguno de los equipos tiene dudas sobre cómo llevar a cabo la exposición de su proyecto ante el jurado que le espera en Compostela, quedarán resueltas en esta lección magistral.

El final del camino, el hackatón sanitario llega a su fin

Ahora sí llega el momento de la verdad, el final del camino y el principio de una nueva forma de hacer las cosas. En Código Camiño se han dado cita mentes creativas e innovadoras de diversos ámbitos que, juntas, han tratado de dar forma a proyectos que mejoren los procesos de la sanidad pública de Galicia. Nuevos tratamientos, nuevos procesos, nuevas formas de atender y contactar con los pacientes,… el recorrido es muy largo.

Las tres jornadas de trabajo de Código Camiño acaban aquí, pero son sólo la fase de calentamiento para todo el camino que, los proyectos que aquí nacerán, van a recorrer.

¡Gracias a todos por participar y hacerlo posible!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *