Día 2 en Código Camiño. A Padrón entre creatividad y prototipado.

Después de una primera etapa de intenso trabajo y de que participantes y expertos retomen fuerzas para continuar el camino, nos esperan dos nuevas jornadas de gran interés.

El sábado 01 de abril, amaneceremos temprano y el encargado de ofrecer la primera charla será Rafael Rodríguez, maestro en la enseñanza pública y concertada desde 1989, Secretario de la Federación Nacional ALCER y Miembro del Patronato de la Fundación Renal ALCER España. Es también presidente de ALCER Coruña y vocal de la Confederación Galega de Minusválidos de Coruña. Impartirá una interesante charla sobre la visión del paciente y cómo debe afrontarlo el personal sanitario.

Al finalizar la sesión, es momento para que los equipos de trabajo continúen con el desarrollo de los proyectos que tienen entre manos y avancen en darle forma.

El hackatón sanitario continúa en Padrón

Nuestro punto de trabajo para esta jornada será Padrón, ciudad que según cuenta la leyenda debe su nombre a la palabra pedrón, una especie de altar romano situado a la orilla de la ría de Arousa y en el que se sujetó la barca en la que se llevaba el cuerpo de Santiago Apóstol cuando llegó a Padrón tras su muerte en la ciudad de Jerusalén; allí por el 44 d.C.

Es un municipio cuya historia no se entiende sin esa relación con la Ruta Xacobea y que en la mente de todos los gallegos está unido, de forma inseparable, a dos personajes ilustres de la literatura gallega, Rosalía de Castro y Camilo José Cela. Dos figuras claves en la historia literaria de la región.

Aquí Belén Varela, Directora de RH Positivo, con una larga trayectoria en la gestión de personas y capacitación, impartirá una sesión disruptiva sobre creatividad, para que los participantes de Código Camiño puedan resolver las dudas que todavía tengan en este momento, sobre cómo resolver ciertos flecos en sus proyectos de innovación para el sistema sanitario.

Tras una pequeña parada a la hora de la comida, Felipe Iglesias, enfermero del servicio de urgencias hospitalarias del Hospital Álvaro Cunqueiro, con experiencia en Hemodiálisis, Médico-quirúrgica y Atención Primaria desde 2001; será el encargado de impartir un taller sobre prototipado de proyectos que ayude a los participantes a la hora de dar forma a sus ideas y a presentar sus proyectos ante el jurado que les espera al final del camino.

Tras este taller los equipos seguirán trabajando, apurando las horas disponibles, porque les quedará un día para acabar de perfilar sus proyectos y compartirlos con todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *