Descubre cómo será la primera etapa del hackatón sanitario Código Camiño

Quedan ya pocos días, para iniciar nuestro hackatón sanitario, Código Camiño y, desde ACIS, os queremos hablar de las tres jornadas de trabajo que viviremos, para dar forma a las ideas con las que queremos impulsar el sistema sanitario de Galicia.

Cada etapa de nuestro recorrido, se llena de desayunos inspiradores, sesiones disruptivas, talleres de trabajo y los descansos para las comidas y las cenas, se transforman en charlas didácticas… en Código Camiño nada es convencional.

Nuestro recorrido empieza en Pontevedra, conocida como la Ciudad del Lérez o A boa vila, como se menciona en la canción popular:

Pontevedra é boa vila, dá de beber a quen pasa.
A fonte na Ferrería, San Bartolomé na praza.

Capital de la provincia que lleva su mismo nombre, Pontevedra es una ciudad que conserva su historia tallada en las piedras de sus calles, sus edificios históricos y, sobre todo, en sus plazas, punto de encuentro para sus habitantes.

El inicio de Código Camiño, hackatón sanitario.

Un lugar de reunión emblemático en la ciudad es el Café Moderno, donde precisamente daremos la salida a nuestro particular camino. En este café, acostumbraban a reunirse algunos de los intelectuales gallegos más destacados como Castelao, Paz Andrade o Cabanillas, por citar a tres ilustres.

Aunque el tiempo ha pasado, en sus paredes permanece la huella imborrable de esas tertulias, que albergaba desde que abrió sus puertas en 1903. Después de cerrar en diversas ocasiones, la última restauración mantiene perfectamente la esencia de sus orígenes. En los últimos tiempos, Carlos Casares, a quien precisamente se dedica o Día das Letras Galegas en este 2017, era cliente habitual. Tal vez buscando inspiración para sus novelas, como nosotros buscaremos inspiración para dar forma a nuestras ideas y convertirlas en proyectos de alto impacto para el sistema sanitario de Galicia.

Este será nuestro punto de partida en donde Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en genética, ofrecerá una primera charla para los participantes de Código Camiño. Es miembro de la Real Academia Gallega de Ciencias y la persona adecuada para sentar las bases de nuestra andadura en Código Camiño.

Talleres, sesiones de trabajo y sobremesas de ideas.

A partir de aquí y tras una pausa para comer, seguiremos trabajando en grupo, para desarrollar los proyectos que hemos definido. Edo Sadikovic, con una perspectiva internacional y en continua experimentación con negocios sociales; es educador en el ámbito del emprendimiento y la resolución de conflictos; ofrecerá a los participantes un taller sobre Modelos de negocio eficaces. Charla muy útil para dar forma a las ideas que tiene cada grupo entre manos y, después de la cual, se hará una puesta en común de todos los equipos de trabajo para ver hasta dónde se ha avanzado este primer día. Podrán plantearse dudas, aportar ideas a otros equipos y valorar en conjunto cómo ha ido la dinámica de esta primera etapa.

Estamos deseando que llegue el momento, este camino nos va a llevar muy lejos para mejorar el sistema sanitario de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *